Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienzan este martes asambleas provinciales de la AHS

Se debatirá en torno a los espacios de realización que tienen los jóvenes artistas, su relación con las instituciones culturales, los principales desafíos que enfrentan la producción y promoción de la obra de arte, y el impacto del quehacer de los miembros de la Asociación en la comunida

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El momento más importante del II Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) tendrá lugar en los territorios a partir de este martes, cuando inicie en Guantánamo la asamblea provincial de la organización, que agrupa a la vanguardia de los jóvenes escritores y artistas cubanos.

Desde la víspera, los delegados al balance fueron recibidos con un concierto de bienvenida, que acogió la Casa del Joven Creador, ubicada en la céntrica calle Calixto García, y se convirtió en una impresionante fiesta que convocó no solo a los creadores, sino al pueblo guantanamero todo.

En el encuentro de este martes que, como en cada provincia, constituye el colofón de las reuniones de las secciones por manifestaciones artísticas y las células municipales, se debatirá en torno a los espacios de realización que tienen los jóvenes artistas, su relación con las instituciones culturales, los principales desafíos que enfrentan la producción y promoción de la obra de arte, y el impacto del quehacer de los miembros de la Asociación en la comunidad.

En conversación con JR, Abel Prieto Jiménez, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tras intercambiar con la Dirección Nacional de la AHS insistió: «Habrá que discutir en todo momento sobre la calidad de las propuestas artísticas y culturales.

«El II Congreso deberá encaminarse hacia la hondura, hacia lo cualitativo, que por lo general se les escapa a nuestras instituciones, más centradas siempre en lo administrativo. En término de análisis cualitativo de la política cultural de Cuba, el papel de los escritores y artistas de la AHS es esencial».

Durante esta semana, se efectuarán, además, las asambleas de las filiales de Santiago de Cuba (miércoles), Granma (jueves), Holguín (viernes) y Las Tunas (sábado).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.