Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se presenta en Berlín coro cubano en Proyecto Internacional Amor entre tiempos

Un total de 46 estudiantes de canto en la Universidad de Oldenburg, Towson University (Baltimore) y la Academia de Música de La Habana, presentaron conjuntamente canciones de amor de todas las épocas de la historia de la música de los tres países involucrados

Autor:

Embajada de Cuba en Berlín

BERLIN, junio 3.— El Proyecto Internacional Amor entre tiempos, promovido por el profesor Peter Vollardt de la Universidad de las Artes, de la norteña ciudad alemana de Oldenburgo, en cooperación con coros de las Universidades de Estados Unidos y Cuba, fue presentado en el taller de las Culturas de la capital germana.

Un total de 46 estudiantes de canto en la Universidad de Oldenburg, Towson University (Baltimore) y la Academia de Música de La Habana, presentaron conjuntamente canciones de amor de todas las épocas de la historia de la música de los tres países involucrados. Das Programm umfasst ua Chormusik der drei Länder, Opernarien und Songs aus Jazz, Musical, Rock, Son, Salsa und Pop. Cuba estuvo representada por el Coro Leo, que lo conforman estudiantes y graduados del Instituto Superior de Arte de Cuba, bajo la dirección de la maestra Corina Campos. Esta última, de conjunto con Peter Vollardt, desarrolló un grupo de talleres de formación que permitió la integración musical e idiomática de los tres coros, donde quedó evidenciado que los proyectos artísticos comunes  contribuyen significativamente a la comprensión entre personas de diferentes países y sistemas sociales.

La actividad tuvo una gran acogida y  estuvieron presentes entre otros, cubanos residentes en Alemania y Héctor Corcho Morales, encargado de los asuntos culturales de la Embajada de Cuba en Alemania, así como público alemán interesado en la manifestación coral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.