Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leonardo Gell-Cueto en concierto

El pianista Leonardo Gell-Cueto dará un concierto bajo el título Música y poesía, de Marvin Camacho, este jueves en el Foyer del Teatro Nacional, de Costa Rica

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

Música y poesía, de Marvin Camacho, es el título del concierto que el pianista Leonardo Gell-Cueto realizará este jueves en el Foyer del Teatro Nacional, de Costa Rica. La propuesta está conformada por piezas de Marvin Camacho, compositor costarricense que ha escrito obras para Leonardo Gell-Cueto y el trío Concertante que este dirige.

Acompañarán al cubano la fagotista Cindy Bolandi y el trompetista Esteban González. «Camacho acaba de recibir el premio nacional en composición Aquileo Echeverría —el más importante galardón que otorga anualmente el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica— por su Concierto iniciático para piano y orquesta, dedicado a mí, y que estrenamos en agosto de 2012 en el Teatro Nacional de Costa Rica. El mismo será estrenado en La Habana, junto a la Sinfónica Nacional de Cuba, el próximo 21 de julio», comentó a JR Leonardo Gell-Cueto.

El artista participó con su trío en la nómina del CD-DVD Piñera-Concertante (Producciones Colibrí), junto al maestro Juan Piñera, quien obtuvo el premio al compositor del año en el Cubadisco 2013.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.