Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A las puertas, Festival Aquelarre 2013

Como antesala de este evento, desde el próximo 11 de junio varios teatros capitalinos presentarán espectáculos humorísticos

Autor:

Juventud Rebelde

A partir del próximo 11 de junio se desarrollará una temporada de espectáculos en varios teatros de la capital como preámbulo del XIX Festival Nacional del Humor Aquelarre 2013, cuya celebración está prevista entre el 30 de junio y el 7 de julio.

Según informó la AIN, uno de los espectáculos que se presentarán es el monólogo Muertecita de miedo, en el Complejo Cultural Bertolt Brecht.

Esta obra está protagonizada por el actor Ernesto González Umpier y es la síntesis de un monólogo anterior más extenso, en el que asume varios personajes y se proyecta de muy diversas maneras.

Otro espectáculo de lujo promete ser De doime son los cantantes, a cargo del actor Osvaldo Doimeadios, el 21, 22 y 23 próximos en el Teatro Carlos Marx, un show que tiene las apariciones de Margot y Feliciano y otros personajes a los que este intérprete ha dado vida en otras presentaciones teatrales.

También Víctor Rojas, El Primo de Guisa, junto el dúo holguinero Cari Care como invitado, presentarán La santa lucha los días 28, 29 y 30 de este mes en el Teatro Mella.

Este año el Festival Aquelarre retoma del 27 al 29 de junio su evento teórico en la Casa del ALBA Cultura, que tanta concurrencia tuvo en ediciones anteriores.

En la competencia podrán participar humoristas, actores individuales o grupos de teatro, sin límites de inscripción en cuanto a cantidad de obras a presentar, en los géneros de humor escénico y gráfico, audiovisual y literatura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.