Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caribe Girls muestra visión femenina de la timba

El más reciente fonograma de esta agrupación incluye 11 temas que llevan el sabor de lo cubano y reverencian a las orquestas femeninas surgidas con la explosión de la música popular de la década de 1990

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Con un discurso donde se redimensiona el papel de la mujer en la música popular, Caribe Girls presenta La vida va a cambiar (Egrem, 2013), su cuarta producción discográfica y que celebra los 15 años de la orquesta.

Thiving Guerra, líder de la agrupación, asegura que esta nueva entrega está pensada para el bailador, su música lleva el sabor de lo cubano y las letras cuentan con el aderezo de lo «atrevido», sin caer en lo chabacano.

Son 11 temas que tienen el sello también de David Calzado, quien fue el productor musical y compartió con Caribe Girls el sencillo Kuniyuki. Para Calzado este volumen se enfrenta a un ámbito dominado por hombres. Sin embargo, aclara, demostrará «el potencial de las mujeres en cualquier eslabón de la vida».

Señala Thiving que un año y medio de ensayos y dos meses en estudio, han hecho de La vida va a cambiar un CD disfrutable, timbero y que también reverencia a las orquestas femeninas surgidas con la explosión de la música popular de la década de 1990.

Con cinco fonogramas en 15 años —entre los que figuran Salseando en la calle, Contra viento y marea y El son no se fue—, el grupo capitalino celebrará este 15 de junio tres lustros en los escenarios con un concierto en la Fuente de la Juventud (Malecón y Paseo), como invitadas especiales de Leonel Limonta y su agrupación, Azúcar Negra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.