Resaltan fortaleza cultural de Cuba - Cultura

Resaltan fortaleza cultural de Cuba

Ministro de Cultura de Mozambique sostiene encuentro con intelectuales cubanos

Autor:

Aracelys Bedevia

Cuando un pueblo es culturalmente fuerte se hace invencible. Es por eso que Estados Unidos no tienen por dónde entrarle a Cuba, país que ha resistido con dignidad el bloqueo impuesto por esa superpotencia, afirmó el excelentísimo señor Armando Artur Joao, ministro de Cultura de Mozambique.

En un encuentro sostenido este martes en la Casa de África con intelectuales integrantes del proyecto La Ruta del Esclavo y parte del Cuerpo Diplomático, el titular de Cultura mozambicano elogió el desarrollo de los cubanos en la educación y la ciencia, sobre todo en el área de la biotecnología.

Cuba, dijo, continúa siendo nuestra referencia. «Es una fuente de inspiración y aprendizaje. Todos somos parte de un mismo conjunto. No hay una sola familia mozambicana que no tenga un hijo que haya pasado por este país, el más conocido a nivel del pueblo de Mozambique», destacó Armando Artur Joao, quien ofreció una conferencia sobre el proceso de independencia y búsqueda de identidad por el que ha transitado su nación, y expresó sentirse aquí como en casa.

Durante su estancia en la Isla, a la que arribó el lunes y que concluye hoy, el Ministro de Cultura de Mozambique visitó la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Universidad de las Artes (ISA), y realizó recorridos por sitios de interés como el Centro Histórico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.