Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El diseño al alcance de todos

Cerca de 400 especialistas cubanos y extranjeros mostrarán lo mejor de su quehacer profesional y analizarán temas como el impacto de las industrias creativas, la identidad cultural y social, el desarrollo sostenible y la formación profesional

Autor:

Juventud Rebelde

A intercambiar experiencias y debatir sobre temas esenciales con un concepto de innovación sostenible, basado en la sencillez y no en el consumismo, invitó en la apertura del VII Encuentro Internacional de Diseño Forma 2013, Sergio Peña, rector del Instituto Superior de Diseño (ISDI) y presidente del Comité Organizador del encuentro.

Bajo el lema central Diseño para todos, los asistentes reflexionan sobre la función social de esta especialidad y sus profesionales, y los aportes que pueden ofrecer al mundo, informó la AIN.

Sergio Peña apuntó que en el espacio expositivo del ISDI, en el Palacio de Convenciones de La Habana —sede del foro—, se exhiben imágenes de productos diseñados por profesionales del país anfitrión, como hornillas eléctricas, equipos para tratamiento de afecciones de salud, mobiliario y anuncios de campañas de ahorro.

En la inauguración participaron diplomáticos venezolanos, brasileños y bolivianos acreditados en La Habana, además de autoridades académicas y del ámbito económico de Cuba.

Eviel Ramos, miembro del Comité Organizador del evento, denunció que Victor Margolin, profesor de la Universidad de Illinois, EE.UU., fracasó en el intento de asistir al Congreso, al no recibir respuesta del Departamento del Tesoro a su solicitud de permiso para viajar a Cuba.

El destacado profesional estadounidense —coeditor de la revista Design Issues, primera publicación en América sobre historia y teoría crítica del diseño—, pidió desde hace tres meses la autorización correspondiente, sin contestación alguna, explicó Eviel Ramos a la AIN.

Según el programa, Margolin debería ofrecer una conferencia magistral sobre diseño y riesgo de cambio, en la jornada final del jueves, ante los más de 300 participantes de 12 naciones que comparten sus experiencias en talleres, comisiones y paneles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.