Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En La Habana XIV Coloquio Internacional Ernest Hemingway

El evento tendrá lugar entre 19 y el 23 de junio, en el capitalino Hotel Palacio O’Farrill

Autor:

Jaisy Izquierdo

La decimocuarta edición del Coloquio Internacional Ernest Hemingway comienza este jueves en el capitalino Hotel Palacio O’Farrill, convocado por la Casa Museo Finca Vigía.

El evento, que se extenderá hasta el 23 de junio, conmemorará la primera publicación de su obra, Tres historias y diez poemas, hace 90 años, así como el aniversario 60 de que recibiera el premio Pulitzer, otorgado por su novela El viejo y el mar. Precisamente esta obra será motivo de inspiración para la pieza teatral homónima que dirigirá y actuará el actor mimo cubano Ramón Díaz, en el Teatro Guiñol Nacional, a las 5:00 p.m. del 20 de junio.

En el coloquio participarán más de 20 investigadores de diversas latitudes, quienes brindarán nuevas visiones sobre el autor de Por quién doblan las campanas.

Se destaca también la conferencia magistral Ernest Hemingway: ese desconocido, del escritor cubano Enrique Cirules, así como la presentación del Proyecto Diario de vida, de Ernest Hemingway (on-line), a cargo, entre otros, de Ada Rosa Alfonso, directora del Museo Finca Vigía y presidenta del evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.