Supervivencia de mineros chilenos será llevada al cine

La cinta The 33 tendrá como protagonista a Antonio Bandera y contará la historia de los  mineros chilenos que sobrevivieron en 2010 luego de permanecer más de dos meses sepultados 700 metros de profundidad en un yacimiento en el desierto de Atacama

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, junio 18.— La próxima semana comenzarán las grabaciones de las escenas de la película The 33 en Chile, cuya historia estará recreada en base a la historia de los 33 mineros chilenos que sobrevivieron luego de permanecer más de dos meses sepultados en un yacimiento en San José, del desierto de Atacama al norte de ese país, destacó Telesur.

El rodaje estará dirigido por la mexicana Patricia Riggen, y contará con la participación de reconocidas celebridades del mundo del cine, tales como el español Antonio Banderas, la estadounidense Jennifer López, el brasilero Rodrigo Santoro, entre otras figuras como Martin Sheen, quienes interpretarán a los sobrevivientes, incluyendo al presidente chileno Sebastián Piñera.

Esta película del género dramático se desarrollará con un guión escrito por el finlandés Mikko Alanne y el puertorriqueño José Rivera. De forma paralela al rodaje de la cinta, el periodista Héctor Tobar edita el libro oficial de la historia de los mineros.

Se conoció que el rodaje incluye la colaboración de los propios sobrevivientes, quienes darán a conocer detalles nunca relatados sobre el suceso que se convirtió en historia.

Estos hechos fueron registrados el 5 de agosto de 2010, cuando 33 mineros de un yacimiento en San José, al norte de Chile, quedaron sepultados a unos 700 metros de profundidad, debido a un derrumbe que se produjo en el lugar.

Lo dramático del suceso fue que 17 días después se supo que los hombres se encontraban con vida, mediante un mensaje enviado desde el interior. El 13 de octubre se logró con éxito el rescate, luego de varias semanas de perforación.

Vea el gráfico interactivo «Rescate de mineros chilenos»

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.