Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Van Van gana premio de feria musical europea

La popular orquesta cubana los Van Van obtuvo el Premio Artista 2013, concedido por la feria musical europea Womex.La agrupación recibirá el galardón en la venidera edición del evento, a celebrarse en Cardiff, capital de Gales, Reino Unido, del 23 al 27 de octubre próximo

Autor:

Juventud Rebelde

La popular orquesta cubana los Van Van ganó el Premio Artista 2013, concedido por la feria musical europea Womex, una de las más importantes del mundo, destaca la AIN.

El Instituto Cubano de la Música informó que la agrupación recibirá el galardón en la venidera edición del evento, a celebrarse en Cardiff, capital de Gales, Reino Unido, del 23 al 27 de octubre próximo, ocasión en la cual actuará la afamada agrupación.

Los Van Van, formados en 1969 por el bajista y compositor Juan Formell, se han mantenido como la orquesta de baile más importante y popular de Cuba desde hace más de cuatro décadas.

El jurado de la feria valoró el imaginativo enfoque de su director en la instrumentación, sus aportes sonoros y de concepto, la fusión de los violines, la flauta charanguera con los trombones, y la introducción de la guitarra eléctrica, bajo y teclados.

También, destacó, se caracteriza por la combinación de géneros como el rock contemporáneo y el jazz con raíces afrocubanas.

Womex es una feria internacional que cada año tiene una sede diferente y congrega a miles de profesionales del mundo de la denominada World Music, e incluye exhibiciones, conciertos, conferencias y documentales.

Estos premios se otorgan desde 1999 a figuras relevantes, como reconocimiento a la excelencia musical, la importancia social, el éxito comercial y la trayectoria de los proyectos.

En 2014, el evento itinerante se trasladará a Santiago de Compostela, España.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.