A las pantallas primera película de terror venezolana

La Casa del Fin de los Tiempos, ópera prima del joven director Alejandro Hidalgo se presenta  este viernes en el Centro de Arte de Maracaibo

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, junio 21.— La primera película de terror venezolana que lleva como título La Casa del Fin de los Tiempos será estrenada este viernes en el Centro de Arte de Maracaibo, estado de Zulia, dijo PL.

La ópera prima del joven director Alejandro Hidalgo será presentada este viernes con su presencia, la actriz Ruddy Rodríguez y el actor Guillermo García.

Según informó el Ministerio de Cultura, la película ganó el concurso de financiamiento de producción de largometrajes en el 2011 del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, ente rector de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales de esa entidad.

También cuenta con el apoyo de las empresas Épica producciones, Xenón Films y X Rojo Producciones.

La cinta narra la historia de Dulce, encarnada por la actriz Rodríguez, una madre que en su vieja casa experimenta encuentros con entidades del más allá y allí ella debe descifrar misterios oscuros que desencadenan en una profecía que involucra a su familia, precisó la información.

Hidalgo apostó en llevar adelante un género inusual en el país y refiere que «además de estar cargada de suspenso desde el inicio de la trama, esta producción viene llena de grandes sorpresas y revelaciones en medio de un drama humano y conmovedor».

Niña no te preocupes así queda demostrado que ustedes, desde cualquier ángulo, lucen bien, je,je,je.

La obra tiene ingredientes sobrenaturales en los que se mezclan la influencia de William Peter Blatty, autor del inmortal filme El exorcista (1973), y su necesidad personal de exponer la ansiedad, el desasosiego y la irracionalidad que revelan los seres humanos frente a lo desconocido, aseguró el director.

Finalmente se conoció que el equipo de producción del filme estuvo integrado por José Ernesto Martínez y Cesar Rivas, como productores ejecutivos; Cezary Jaworski, como director de fotografía y el argentino Alex Mathews como maquillador y caracterizador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.