Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Monte Fuji considerado Patrimonio Mundial

La parte inscrita por la Unesco incluye la cumbre de la montaña, además de siete santuarios, albergues que reciben peregrinos y un grupo de «fenómenos naturales reverenciados» en los que se encuentran manantiales, saltos de agua, un pinar y árboles moldeados en la lava

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, junio 22.— La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) inscribió este sábado al Monte Fuji de Japón en la lista de Patrimonios Mundiales.

Tras la 37º sesión anual, el Comité del Patrimonio Mundial decidió añadir el sitio a la lista de bienes culturales y resaltar la importancia de la montaña para la cultura japonesa, informa Telesur.

«El Fujisan (monte Fuji), cono volcánico solitario, a menudo coronado por la nieve, se eleva sobre los pueblos, el mar y los lagos bordeados de árboles, inspiró a los artistas y poetas y es desde hace siglos un lugar de peregrinaje», indica el documento divulgado por la Unesco.

La parte inscrita por la Unesco incluye la cumbre de la montaña, además de siete santuarios, albergues que reciben peregrinos y un grupo de «fenómenos naturales reverenciados» en los que se encuentran manantiales, saltos de agua, un pinar y árboles moldeados en la lava.

«El respeto y el temor que inspira la forma majestuosa del monte Fuji y la actividad volcánica intermitente dieron nacimiento a prácticas religiosas que asocian el sintoísmo y el budismo», agrega el texto del organismo.

El Monte Fuji es el décimo séptimo sitio de Japón inscrito por la Unesco en la lista de Patrimonios Mundiales.

Además de los monumentos históricos de la antigua Kioto, en esa lista también figuran el memorial de la paz de Hiroshima, los santuarios y templos de la ciudad de Nikko, los monumentos de la antigua capital, Nara, o el muy célebre santuario sintoísta de Itsukushima, con su pórtico rojo.

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco debe analizar en total la inscripción de 31 sitios naturales y culturales en la lista del patrimonio mundial que contaba antes de esta sesión 962 nombres en 157 países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.