Rememoran en La Habana al más íntimo Ernest Hemingway

En el l XIV Coloquio Internacional Ernest Hemingway, las ponencias sobre parte de su epistolario descubren su lado más tierno y sus tristezas cotidianas

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, junio 23.— Los puntos comunes entre la poesía y la prosa del prolífico escritor Ernest Hemingway centran este domingo aquí la jornada clausura del Coloquio Internacional para recordar la vida y obra de ese autor estadounidense, destaca PL.

Ponencias sobre parte de su epistolario, en especial, la correspondencia sostenida con el aristócrata italiano Gianfranco Ivancich, descubren su lado más tierno, sus tristezas cotidianas, al hombre alejado de su mítica imagen de guerrero y cazador.

Ellos se conocieron en la segunda Guerra Mundial y allí nació una entrañable amistad reflejada en las cartas de Hemingway, cuando confiesa sus angustias de escritor o el desgaste de su salud.

Según los críticos, la hermana de Ivancich, la bella Adriana, inspiró el personaje principal de la novela Al otro lado del río y entre los árboles.

La relación del escritor con los comunistas cubanos y personalidades relevantes de otras manifestaciones artísticas como el cineasta estadounidense Woody Allen también figuran entre las facetas poco conocidas abordadas en este evento.

El XIV Coloquio Internacional Ernest Hemingway culminará con un recorrido por Finca Vigía en el poblado costero de Cojímar, al este del centro habanero, donde el novelista estableció su residencia en Cuba.

La actual edición del encuentro, dedicada especialmente a África, reúne a expertos e investigadores provenientes de Estados Unidos, Venezuela, Japón, Israel, Canadá e Irlanda, entre otros países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.