Convocan a jornada por el bolero y la canción romántica

El público tendrá la posibilidad de compartir con cantantes de las generaciones actuales de boleristas, pertenecientes al catálogo de la Egrem

Autor:

Juventud Rebelde

La Sala Rubén Martínez Villena, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) acogerá desde el próximo sábado la Jornada por los Boleros de Oro y la Canción Romántica.

Musicólogos e investigadores impartirán conferencias relacionadas con el bolero cubano contemporáneo e intercambiarán sobre la renovación del género; además, el público tendrá la posibilidad de compartir con cantantes de las generaciones actuales de boleristas, pertenecientes al catálogo de la Egrem.

Como parte de la jornada, esta casa discográfica también realizará una expoventa de discos en formato digital y otros materiales promocionales, en los jardines de la casona de 17 y H, en El Vedado, reportó la AIN.

Élsida González, directora musical de la Egrem, manifestó que en la cita se presentarán los álbumes Ellos cantan bolero y Ellas cantan bolero, producidos por Manolito Simonet y David Álvarez.

Según explicó, en estos fonogramas aparecen antológicos títulos del género compuestos en las décadas de los años 40 y 50 del pasado siglo e interprados por Haydée y Pablo Milanés, Anaís Abreu, Ivette Cepeda y Alexander Abreu, entre otros.

La jornada cerrará con un concierto de los cantantes Waldo Mendoza, Polito Ibáñez, Miriela Moreno (Aceituna sin hueso) y Bárbara Zamora (Anacaona).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.