Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reflexionan sobre la décima en Las Tunas

Comienza este domingo el El XVIII Coloquio Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, con la presentación de más de 20 ponencias de investigadores de varios países

Autor:

Juventud Rebelde

LAS TUNAS, junio 30 (AIN) El XVIII Coloquio Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado comienza este domingo  en Las Tunas, con la participación de investigadores de Cuba, España, México, Colombia, Venezuela y Chile, reporta la AIN.

Una conferencia del investigador Jesús David Curbelo, sobre la obra decimística del escritor Emilio Ballagas, dará apertura al espacio de reflexión, en el que se han recepcionado una veintena de ponencias.

El evento teórico se incluye dentro del programa de la XLVI Jornada Cucalambeana, que se desarrolla en Las Tunas desde el pasado día 27 con la participación de exponentes de las tradiciones bucólicas del campo cubano y otros países de América Latina.

Durante la penúltima fecha de la cita también se realizará la clausura del Catauro de la Décima, espacio dedicado a la vertiente escrita de esa estrofa, que en esta oportunidad abordará las relaciones entre la oralidad y la literatura.

En El Cornito, complejo turístico-cultural ubicado a unos cinco kilómetros de Las Tunas, también acontecerán ferias de artesanías, juegos típicos y tradicionales, exposiciones de artes plásticas y espectáculos infantiles.

La XLVI Jornada Cucalambeana concluirá el próximo lunes, fecha en la que se celebrará el aniversario 184 del natalicio de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo (El Cucalambé).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.