Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arte que nos engrandece

Destacados artistas e instituciones culturales con una labor significativa en la promoción de nuestras tradiciones fueron distinguidos por su Sindicato Nacional

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura reconoció este viernes, en el Memorial José Martí, en la capital cubana, a destacados músicos y a colectivos pertenecientes a Artex, por su altruista labor para financiar programas de salud pública y por su trabajo en las comunidades.

Nereyda López, secretaria general de la organización, resaltó la integralidad y disposición de los galardonados con la condición de Vanguardia Nacional, quienes desde la «trinchera del arte continúan construyendo una sociedad con todos y para el bien de todos, como dijera José Martí».

Recibieron la importante distinción Juan Formell y los Van Van, Adalberto Álvarez y su son, Elito Revé y su Charangón, Paulo FG y su élite, José Luis Cortés y NG La Banda, Yumurí y sus hermanos, Lázaro Valdés y Bamboleo, Haila María Mompié y su grupo, Anacaona, David Blanco y el proyecto P.M.M. (Por un mundo mejor).

Comercial Lauros, entidad que cuenta con un amplio catálogo de productos culturales y significativos aportes a diversos programas de la salud, ratificó la condición de Vanguardia Nacional. Mientras, De Arte y la agencia de representaciones artísticas Musicalia fueron merecedoras de la categoría Distinguidos de la Cultura.

Como un reto para seguir entregando el arte más auténtico de la nación, catalogó Elito Revé este reconocimiento, que los insta a trabajar con un mayor ahínco para que el pueblo disfrute siempre de lo mejor de nuestra música y cultura.

En la ceremonia estuvieron presentes Félix Ulloa, funcionario del Comité Central del PCC, y Nadia Naranjo Pons, directora de Industrias y Servicios Culturales del Ministerio de Cultura, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.