Intensas vacaciones con la Egrem - Cultura

Intensas vacaciones con la Egrem

La disquera presenta una guía cultural para julio y agosto, en la cual figuran conciertos y ventas de nuevas propuestas de su catálogo

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Un número importante de espectáculos en teatros, ventas de nuevas propuestas discográficas y presentaciones de los artistas de su catálogo en centros culturales, ofrece la Egrem como una guía cultural sugerente para este intenso verano 2013.

Benito García Rizo, director de Negocios y Comunicación de la disquera, explicó este lunes a nuestro diario que para julio y agosto se han potenciado acciones no solo en la capital, sino que la buena música que promueve la Egrem llega a las ciudades de Santiago de Cuba, Trinidad y Holguín.

El directivo anunció el periplo nacional que realizará el destacado cantante Pedrito Calvo junto a su agrupación La nueva justicia, donde promocionará su último álbum ¡Qué humanidad! La gira está prevista para la segunda quincena de agosto.

Asimismo, resaltó los dos grandes espectáculos que colmarán el teatro Karl Marx el mes próximo. Una atractiva propuesta de Havana Show y sus invitados se adueñará del coliseo habanero el 24 de agosto, mientras el 30 serán los chicos de Qva Libre quienes hagan mover los pies de sus seguidores en ese recinto.

Quienes deseen conocer sobre los nuevos fonogramas de la Egrem tienen una buena oportunidad de adquirirlos en la feria Arte en La Rampa, que tiene lugar en el Pabellón Cuba y en la red de tiendas de la disquera en el país. Podrán apreciar alrededor de 40 títulos que muestran una diversidad de géneros que van desde el jazz y los instrumentales, hasta el rock y la música tradicional y popular.

La casa discográfica tendrá una amplia presencia en el Carnaval capitalino y también interviene en el festival de las artes CubaSoy —creado por el músico Arnaldo Rodríguez—, que los días 19, 20 y 21 de julio sacudirá el municipio de Playa, en La Habana, con actividades infantiles y grandes conciertos.

En Santiago de Cuba se desarrollará del 24 al 26 de julio una Feria Cultural (Calle I y Avenida Céspedes, reparto Sueño), en saludo al aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Cépedes, al tiempo que en la Casa de la Trova se disfrutará del Festival Trova Son el 28 de julio.

Muy esperado será el concierto, este viernes, de la Charanga Habanera y Caribe Girls en el anfiteatro de Varadero. Igual sucederá con el Festival del Disco que en agosto acogerá ese célebre balneario, así como Playa La Boca, en Trinidad, y Playa Blanca, en Holguín.

Acompañan estas propuestas, una programación variada y anclada en lo mejor de nuestra música popular, en las Casas de la Música y centros culturales de la Egrem.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.