Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concierto del pianista Leonardo Gell-Cueto

Junto a la Orquesta Sinfónica Nacional estrenará el Concierto No. 1 Iniciático para piano y orquesta, este domingo, a las 11:00 a.m

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

En la sala Covarrubias del Teatro Nacional, el pianista Leonardo Gell-Cueto y la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Enrique Pérez Mesa, estrenarán el Concierto No. 1 Iniciático para piano y orquesta, este domingo, a las 11:00 a.m.

Como invitado especial actuará el compositor Roberto Valera, quien declamará un fragmento del poema Omeros, de Derek Walcott.

Concierto No. 1 Iniciático... fue creada en el 2012 para Leonardo Gell-Cueto por el compositor costarricense Marvin Camacho y estrenada ese mismo año en el Teatro Nacional de Costa Rica. Por esa razón, Marvin (estará en el recital) mereció el Premio Nacional en Composición Aquileo Echeverría, el más alto reconocimiento que ofrece anualmente el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica.

Leonardo Gell, uno de los mejores pianistas jóvenes cubanos y director del trío Concertante, volverá a Costa Rica en agosto, donde cumplirá varios compromisos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.