Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Gustavo Dudamel disco de oro y doble de platino

El director de orquesta venezolano recibió en Bogotá los galardones por las ventas de sus álbumes Fiesta y Beethoven, Sinfonías 5 y 7, respectivamente

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, julio 18.—El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, recibió en Bogotá (Colombia), un disco de oro y doble de platino por las ventas de sus álbumes Fiesta (2008) y Beethoven, Sinfonías 5 y 7 (2006), respectivamente, reporta TeleSur.

La Fundación Musical Simón Bolívar informó mediante comunicado que Dudamel recibió la distinción en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, en Bogotá, por la compañía discográfica Universal Music.

Los fonogramas fueron grabados por Dudamel junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, y la agrupación del Sistema de Orquesta Juveniles e Infantiles de Venezuela, bajo el sello de la disquera alemana Deutsche Grammophon.

El representante de Universal Music para Colombia, Manuel Peña, manifestó en el encuentro que «no es normal y menos en el mundo clásico que se alcancen estas ventas y estos galardones», razón por la cual se encontraba muy orgulloso de que algo así sucediera.

Gustavo Dudamel es un músico venezolano, además de dirigir la Sinfónica de Venezuela Simón Bolívar, es director titular de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en Estados Unidos, y de la Sinfónica de Gotemburgo, Suecia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.