Consejo Nacional de las Artes Plásticas invita a su verano - Cultura

Consejo Nacional de las Artes Plásticas invita a su verano

Proyección de materiales audiovisuales y talleres de Historia del Arte, de fotografía y de origami se incluyen entre las propuestas para estos meses de julio y agosto

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Para el disfrute de la familia cubana el Consejo Nacional de las Artes Plásticas ha preparado un intenso programa de verano en todas sus instituciones.

El Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam ofrecerá hasta agosto talleres para niños y jóvenes. Del 29 de julio al 2 de agosto, los más pequeños podrán aproximarse a los contenidos fundamentales de la Historia del Arte, mientras que los jóvenes, del 12 al 16 de agosto accederán al programa educativo Acercarnos a la Historia del Arte.

Además, se proyectarán documentales sobre artistas nacionales e internacionales, con la participación de un especialista. Mención especial merece el ciclo sobre Wifredo Lam.

Por su parte, el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales ofrecerá un taller de origami. Alas de papel, como se ha nombrado, sesionará todos los lunes y miércoles, en tanto, del 21 al 23 de agosto, los artistas Marcel Márquez y Mauricio Abad impartirán un curso sobre video mapping.

La Fototeca de Cuba ha preparado durante los miércoles de julio y agosto un taller de fotografía para niños. Además de las proyecciones en la Plaza, esta vez sobre artistas contemporáneos, se presentarán materiales audiovisuales sobre el desarrollo de este arte en Cuba.

Especial interés causará el Salón de Fotografía Antigua, muestra que convoca a la población para prestar sus fotos familiares y que estas sean escaneadas para integrar un banco de imágenes del cual se seleccionan luego las instantáneas que integrarán la exposición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.