Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Teatro Papalote en el Guiñol Nacional

Este colectivo teatral presentará durante el mes de agosto algunas de sus piezas más reconocidas como homenaje al aniversario 50 del Guiñol Nacional de Cuba

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

El teatro Papalote, de Matanzas, presentará algunas de las piezas más reconocidas de su repertorio durante el mes de agosto, en la sala del Guiñol Nacional de Cuba, como homenaje al aniversario 50 de esa institución.

Para el primer fin de semana (2, 3 y 4), el colectivo de la Atenas de Cuba prepara uno de sus clásicos: Una cucarachita llamada Martina —momento que servirá para celebrar los 22 años de su estreno.

Original de René Fernández, esta versión del cuento infantil fue concebida como un homenaje al centenario del cinematógrafo y apela al recurso del teatro dentro del teatro, manteniendo las esencias de la trama original.

Para los días 9, 10 y 11, Papalote llevará a la escena Caperucita Roja Rojita, visión muy cubana del clásico cuento de Charles Perrault.

Para finalizar, el conjunto presentará (del 16 al 18) Tres somos tres. La criollísima adaptación del cuento de Los tres cerditos se desarrolla de la mano de juegos orales y escénicos, buena música, baile, parodias y dinamismo.

Los textos y dirección de las obras corresponden al premio nacional de Teatro René Fernández Santana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.