Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran cumpleaños 90 de Luis Carbonell

El espectáculo Los 90 de Luis, dirigido por Raúl de la Rosa, homenajeará el próximo 6 de agosto en el Teatro Mella al acuarelista de la poesía antillana

Autor:

Juventud Rebelde

El próximo 6 de agosto en el Teatro Mella se celebrarán los 90 años del maestro Luis Carbonell, considerado el acuarelista de la poesía antillana y una de las grandes personalidades de la cultura cubana.

El espectáculo Los 90 de Luis será dirigido por Raúl de la Rosa y contará con la participación de Farah María, Carlos Ruiz de la Tejera, Huberal Hernández, Ulises Hernández, Orlando Vistel, Coco Freeman, Milada Milhet, Emilia Morales, Tony Pinelli, Ulises Toirac y Vocal Retro.

Intervendrán, asimismo, la Scholla Cantorum Coralina, el Conjunto Folclórico Nacional, y los ballets del Cabaret Tropicana, de la Televisión Cubana y del Teatro América.

Excepcional declamador, especialmente de estampas humorísticas de costumbres, Carbonell, quien también cumple 75 años de vida artística, ha dejado una profunda huella pedagógica en la música cubana, por sus dotes de maestro y excepcional repertorista.

En su amplio historial como declamador figuran poemas de destacados autores, como Nicolás Guillén, José Zacarías Tallet, Emilio Ballagas, Regino Pedroso, Agustín Acosta, Federico García Lorca, José Antonio Alix y Aquiles Nazoa, destaca la AIN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.