Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Acuarelista de la cultura cubana

Envía Raúl carta de felicitación a Luis Carbonell en su 90 cumpleaños

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Apasionado a la buena poesía y a la musicalidad de esta Isla, Luis Carbonell seduce con su especial forma de decir versos antillanos. Regaló este martes el destacado artista los mejores en esa sin igual ocasión en que un grupo de músicos celebraran su 90 cumpleaños.

«Esa negra fuló», desgajó con voz fuerte y auténtica, llena de arraigo y cubanía en el capitalino Teatro Mella. El auditorio ovacionó al Acuarelista de la poesía antillana, al gran declamador santiaguero cuya musicalidad es expresión misma de lo nuestro.

La velada, dirigida por Raúl de la Rosa y con una duración de aproximadamente dos horas, reverenció al también repertorista de importantes cantantes cubanos, al excelente pedagogo y al gran cubano que es Luis Carbonell. Fue Pablo Milanés el primero en cantarle en la noche, luego le siguieron Farah María, Coco Freeman, Emilia Morales, Marta Campos y la Schola Cantorum Coralina, los ballet de Tropicana y de la Televisión Cubana, entre otros.

Como momento emotivo devino la lectura de la misiva que le enviara el Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro. En ella reconoce los valores artísticos de Carbonell y sus indiscutibles aportes a la cultura nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.