Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nosotros lo vamos a dar todo

En los conciertos de verano que ofrecerá Pablo Milanés en la Ciudad Heroína, Camagüey y la capital se escucharán temas antológicos del artista y temas de su nuevo disco Renacimiento

Autor:

Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— «Estoy aquí, en primer lugar porque se los debía», expresó el cantautor cubano Pablo Milanés a su llegada al aeropuerto internacional Antonio Maceo de la Ciudad Heroína, donde ofreció un concierto anoche en el teatro Heredia, que al cierre de esta información ya tenía vendidas sus 2 300 capacidades.

Hace casi dos décadas que Pablo no se presentaba en tierra indómita por distintos motivos. «Llevo muchos años sin venir a Santiago, vamos a ver que tal me reciben. Aquí siempre la acogida del público ha sido muy calurosa. Recuerdo que cuando vine en la primera gira que hice por todo el país, en 1988, fue algo inaudito, porque hasta el escenario lo movieron de lugar de tantas personas que había. Me parece que la efervescencia y el fervor que hubo aquí en Santiago no lo encontré en ningún otro lugar, y espero que esa misma emoción se muestre ahora, ya en el espacio más discreto de un teatro, y por supuesto nosotros lo vamos a dar todo», destacó el artista.

El reconocido cantautor, fundador del Movimiento de la Nueva Trova, anunció que le propondrá al público santiaguero, en este concierto único, algunos temas inéditos de su más reciente producción discográfica.

«Este concierto siempre ha quedado pendiente, y aproveché esta oportunidad porque ya el mes próximo empezamos una gira por el mundo con nuestro próximo disco Renacimiento, del que ya salió el primer single, un tema que se titula Canción de otoño.

«Esperamos en esta nueva etapa empezar a cantar este nuevo disco y estos conciertos en Santiago, Camagüey y La Habana posiblemente sean la última oportunidad en que vamos a poner el repertorio tradicional, que ya todos conocen, porque desde septiembre vamos a empezar a cantar nuestras nuevas canciones», dijo el trovador.

Milanés calificó de «fabuloso» el recital, donde se le rindió homenaje al Acuarelista de la poesía antillana Luis Carbonell por su noventa cumpleaños, en la noche de este martes en el capitalino teatro Mella, y manifestó su agradecimiento por la invitación que le hicieron para cantarle a quien catalogó como «un maestro de tantas generaciones».

Luego de su presentación en el teatro Heredia de esta ciudad, Pablo Milanés, junto a su grupo musical, actuarán este viernes 9 en el Centro Universitario de Camagüey, y el 11 en el capitalino teatro Lázaro Peña para cerrar sus presentaciones estivales en Cuba.

Para el 26 de septiembre está previsto el inicio de la gira que promocionará el disco Renacimiento en el teatro Gran Rex, de Buenos Aires, la capital argentina, y luego, el virtuoso artista de 70 años se presentará el 10 de octubre en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional en el recital Amor de ciudad grande, como parte del V Festival Leo Brouwer de Música de Cámara; según informa la página oficial del artista en Internet.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.