Roberto Fonseca y Temperamento de concierto en el Mella - Cultura

Roberto Fonseca y Temperamento de concierto en el Mella

Un disco personal y permeado de las pasiones de Roberto Fonseca podrá ser disfrutado este 20 de agosto, en el teatro Mella

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Un disco personal y permeado de las pasiones del artista lo constituye Yo, el cual podremos disfrutar este 20 de agosto, en el teatro Mella, junto a sus protagonistas: el pianista Roberto Fonseca y su grupo Temperamento.

Fonseca recoge en este álbum «la diversidad de los mundos musicales que ama, pasando de los ritmos tradicionales cubanos al groove retro-futurista», según ha declarado. El músico utiliza pianos y teclados, y se hace acompañar de su agrupación, la cual está constituida por Javier Zalba (saxofón, flauta y clarinete), Ramsés Rodríguez (batería), y Yandy Martínez (guitarra, bajo y contrabajo), además del maestro Jorge Luis «Chicoy» Valdés.

Yo ha sido facturado por el sello Jazz Village Harmonia. Contó con la producción musical del propio Fonseca y con la colaboración del estadounidense Count y del Dj británico Gilles Peterson.

El volumen ha tenido una fuerte promoción internacional en este último tiempo, formando parte del repertorio de Temperamento en sus conciertos en países de Europa, Asia, África y el Caribe. También ha sido presentado en importantes festivales de jazz como el Marciac (Francia), el The Barbican, de Londres (Reino Unido), el Stadtcasino Basel (Suiza), y el Jazz Plaza, de La Habana, entre otros.

Entre los reconocimientos más importantes que ha recibido el nuevo fonograma de Roberto Fonseca y Temperamento podemos mencionar el Premio Cubadisco 2013, obtenido en las categorías de mejor disco fusión y mejor grabación, y el haber sigo escogido entre los tres mejores álbumes del año por la revista inglesa Sunday Times.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.