Alistan en Suriname últimos detalles para Carifesta XI

El evento, que se desarrollará del 16 al 25 de este mes, pretende mostrar la proyección hacia el futuro de los pueblos del Caribe

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Suriname acoge desde este martes a delegaciones de unos 30 países de la región y otras partes del mundo que llegan para participar en el XI Festival de las Artes del Caribe (Carifesta XI).

El evento se desarrollará del 16 al 25 de este mes y los jóvenes tendrán un papel protagónico en esta ocasión, informó a Prensa Latina el presidente del comité organizador, Ivan Graanoogst.

Bajo la premisa de Cultura para el desarrollo, Carifesta pretende mostrar la proyección hacia el futuro de los pueblos de esta zona, los cuales llevan en sí la esencia de muchas naciones, agregó.

Especial atención merecerán las artes visuales porque las exposiciones abarcarán desde piezas realizadas en las comunidades originarias de Suriname hasta las vertientes contemporáneas.

Más de 1 200 participantes de diferentes países acuden a la cita, entre ellos un grupo de monjes del templo chino de Shaolin, artistas del cabaré Tropicana, de Cuba, la jazzista surinamesa Denise Jana y el rapero haitiano Wiclef Jean.

Aunque la danza, la música, el teatro y el cine son las manifestaciones de mayor representación, también habrá jornadas dedicadas a la literatura caribeña.

En 1972, a propuesta de los jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe, se realizó la primera edición de Carifesta, que es hoy uno de los festivales más importantes de esta región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.