Triunfa filme cubano en festival cinematográfico boricua

La película de Charlie Medina Penumbras fue la gran triunfadora, como competidora foránea, en la primera edición del Puerto Rico International Film Fest & Convention

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Penumbras, la película de Charlie Medina, acaba de ser la gran triunfadora, como competidora foránea, en la primera edición del Puerto Rico International Film Fest & Convention, que finalizó recientemente en esa isla caribeña.

Producida por RTV Comercial y la Televisión Cubana, con la colaboración del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), Penumbras, inspirada en Penumbra en el noveno cuarto, del dramaturgo Amado del Pino, se llevó varios galardones en el apartado de Largometraje Internacional.

Estos fueron: Mejor Largometraje, Director, Actor y Actriz principales (Omar Franco e Ismercy Salomón), y de Reparto (Omar Alí); Edición (Pedro Suárez) y Fotografía (Roberto Otero).

El Puerto Rico International Film Fest & Convention es la primera convención de cine que se celebra en esa nación antillana y en América Latina, con el fin de promocionar el cine iberoamericano e independiente.

Con sede en su capital, San Juan, el certamen exhibió obras de diferentes realizadores en una sección competitiva, al tiempo que se propuso fomentar la distribución y convocar a técnicos de cine para que se actualizaran sobre las novedades del desarrollo tecnológico del sector.

Las obras Bordeando la frontera, Sum Ba Kokjil y Who Will Be a Gurkha resultaron los más destacados corto, mediometraje y documental internacionales, respectivamente. La película boricua más sobresaliente fue Punto de control.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.