Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triunfa filme cubano en festival cinematográfico boricua

La película de Charlie Medina Penumbras fue la gran triunfadora, como competidora foránea, en la primera edición del Puerto Rico International Film Fest & Convention

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Penumbras, la película de Charlie Medina, acaba de ser la gran triunfadora, como competidora foránea, en la primera edición del Puerto Rico International Film Fest & Convention, que finalizó recientemente en esa isla caribeña.

Producida por RTV Comercial y la Televisión Cubana, con la colaboración del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), Penumbras, inspirada en Penumbra en el noveno cuarto, del dramaturgo Amado del Pino, se llevó varios galardones en el apartado de Largometraje Internacional.

Estos fueron: Mejor Largometraje, Director, Actor y Actriz principales (Omar Franco e Ismercy Salomón), y de Reparto (Omar Alí); Edición (Pedro Suárez) y Fotografía (Roberto Otero).

El Puerto Rico International Film Fest & Convention es la primera convención de cine que se celebra en esa nación antillana y en América Latina, con el fin de promocionar el cine iberoamericano e independiente.

Con sede en su capital, San Juan, el certamen exhibió obras de diferentes realizadores en una sección competitiva, al tiempo que se propuso fomentar la distribución y convocar a técnicos de cine para que se actualizaran sobre las novedades del desarrollo tecnológico del sector.

Las obras Bordeando la frontera, Sum Ba Kokjil y Who Will Be a Gurkha resultaron los más destacados corto, mediometraje y documental internacionales, respectivamente. La película boricua más sobresaliente fue Punto de control.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.