Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a concurso nacional Imagen Viva

El certamen tendrá entre sus motivaciones fundamentales la conservación del patrimonio cultural cubano, cómo identificarlo, protegerlo, conservarlo, comunicarlo y transmitirlo a las futuras generaciones

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Como parte de las celebraciones por el aniversario 500 de la fundación de la villa Santa María del Puerto del Príncipe, la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey, en colaboración con el Centro Provincial del Cine, convocan a profesionales o no de la realización audiovisual vinculados a la conservación de la memoria patrimonial, a participar en el concurso nacional Imagen viva.

El certamen tendrá entre sus motivaciones fundamentales la conservación del patrimonio cultural cubano, cómo identificarlo, protegerlo, conservarlo, revalorizarlo, comunicarlo y transmitirlo a las futuras generaciones, así como su relación con el accionar ciudadano.

El concurso tendrá lugar en la zona Patrimonio Cultural de la Humanidad del Centro Histórico de la ciudad de Camagüey, los días 4 y 5 de febrero de 2014. La recepción y selección de los trabajos se realizará del 1ro. de noviembre al 10 de diciembre de 2013.

Se desarrollará además, un programa colateral de actividades que incluye conferencias magistrales, presentaciones de materiales, exposiciones y otras propuestas en diferentes espacios e inmuebles de valor patrimonial del Centro Histórico.

Los interesados en participar pueden contactar al comité organizador. Los trabajos se enviarán en formato digital en las categorías de spot, reportaje o documental. Se otorgará un premio por apartado y menciones.

Según se explica en una nota recibida en nuestra redacción, la entrega se hará personalmente en la dirección de Patrimonio Cultural del Centro Histórico (Maceo No. 61 /General Gómez y República). Para mayor información se podrá llamar al teléfono (032) 285496.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.