Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel eligió luchar por la humanidad

Se presentó en La Habana el libro El inmortal Castro y el linaje serbio, de la escritora Dragoslava Koprivica

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Invitación a conocer más sobre la fascinante vida de uno de los revolucionarios más paradigmáticos de la historia, resulta el libro El inmortal Castro y el linaje serbio, que se presentó este miércoles en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El referido ensayo de la escritora serbia Dragoslava Koprivica construye una relación entre el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y el pasado del pueblo de Serbia, según argumentó en el encuentro el periodista y escritor cubano Pedro de la Hoz.

Durante la presentación, De la Hoz explicó que en la entrevista concedida al periodista francés Ignacio Ramonet, recogida en el volumen Cien horas con Fidel, el Comandante en Jefe contó que su padre fue un celta de Galicia, y a partir de ese detalle la escritora decidió abundar sobre las características similares entre los celtas serbios y el líder cubano.

Para el texto, dedicado a los Cinco, la autora escogió la figura del líder de la Revolución, porque Fidel eligió luchar por la humanidad, y por su visión de futuro, que ilumina y conduce a quienes desafían la hegemonía del imperialismo, explicó la también periodista.

Dragoslava Koprivica ha publicado ensayos y escritos en prestigiosas revistas literarias de Europa.

A la presentación asistieron Kenia Serrano, presidenta del ICAP, la periodista y escritora Katiuska Blanco, así como Giustino Di Celmo, padre de Fabio Di Celmo, el joven italiano muerto en un atentado terrorista organizado por Luis Posada Carriles, quien reside libremente en Miami.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.