Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buenas luces sobre Nueva Gerona

El cantautor cubano Descemer Bueno iluminó en concierto único las almas y el corazón de los pineros

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — La madrugada se antojó romántica y desde temprano, cientos de pineros comenzaron a llenar la plaza La Mecánica, en el corazón de esta ciudad, para esperar el concierto único del «Bueno» de Descemer.

Justo a las 12 de la noche inició la presentación y los aplausos acallaron por un segundo la interpretación de Luces sobre mí, uno de los hit del CD Bueno, que incluye temas como Ser de Sol y Ella, esta última cantada a dúo en esta ocasión con Omar Hernández.

Durante más de hora y media, el público asistente ovacionó a Descemer, merecedor por su obra de tres lauros en el concurso Cubadisco 2013 y otros importantes premios internacionales.

«Ya había venido antes con mi amigo Kelvis Ochoa, pero esta es la primera vez que me atrevo a dejarles mi corazón», dijo al público al tiempo que reconoció la espiritualidad de los pineros, quienes corearon, interactuaron con él y aplaudieron cada canción.

Descemer Bueno es egresado de los conservatorios Manuel Saumell y Amadeo Roldán de La Habana como guitarrista clásico, y su primera presentación en Isla de la Juventud fue en 1991 como guitarrista del grupo de Santiago Feliú.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.