Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universidad Dominicana Henríquez Ureña premia a escritor pinareño

El escritor Andrés Rodolfo Duarte Zayas ganó el Premio Internacional de Novela de Las Américas 2013 con su obra «Manuela, la cofradía y la muerte»

Autor:

Juventud Rebelde

La obra Manuela, la cofradía y la muerte, del escritor pinareño Andrés Rodolfo Duarte Zayas, resultó la ganadora del Premio Internacional de Novela de Las Américas 2013, que otorga la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Casa de Teatro y la Fundación Fondo Solidario para Educación y Cultura de República Dominicana, destaca Granma.

«La atmósfera de la ciudad andaluza de Córdoba en el año 1608, en la que se desenvuelve una trama de crímenes protagonizados por un asesino que mata solo a ricos, la presencia de Miguel de Cervantes como uno de los personajes, un taller de pintura renacentista y una historia de amor, son las principales coordenadas que entretejen la narración», comentó a Granma Duarte Zayas, quien además acaba de ser laureado con el Carpentier de novela 2013 que otorga la Editorial Letras Cubanas, por su novela La dama del Lunar.

El jurado que falló a favor del cubano estuvo integrado por los prestigiosos intelectuales Manuel Salvador Gautier, Andrés L. Mateo y Antonio Deive.

El Premio Internacional de Novela de Las Américas 2013, está dirigido a promover nuevos valores de la literatura hispanoamericana, con el fin de contribuir al desarrollo de la cultura de esa nación y de toda Iberoamérica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.