Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jorge Perugorría comienza el rodaje de su nueva película

El filme, inspirado en el cuento Fátima o el Parque de la Fraternidad, de Miguel Barnet, tiene en el rol protagónico al joven actor Carlos Enrique Almirante

Autor:

Juventud Rebelde

Fátima o el Parque de la Fraternidad, nombre provisional de la nueva película del reconocido actor y director cubano, Jorge Perugorría, comenzó a filmarse en locaciones de La Habana, y se prevé que el proceso rodaje se extienda durante unas seis semanas, informaron fuentes del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

El filme, inspirado en el cuento homónimo de Miguel Barnet y laureado con el Premio Juan Rulfo, tendrá como protagonista a Carlos Enrique Almirante, además de contar con las actuaciones de Broselianda Hernández, Néstor Jiménez, Tomás Cao y Mirtha Ibarra, entre otras primeras figuras del cine cubano.

Fátima... es la historia de un travesti que ronda las calles de La Habana, y aunque mucho ya se ha hablado sobre la temática homosexual, espero dar una visión personal, dijo a la AIN el recordado Diego de Fresa y Chocolate (1993).

Reconocido como el actor más internacional de la cinematografía de la Isla, el realizador insistió en la calidad de la historia, y aseguró sentirse satisfecho con el trabajo hecho por Fidel Orta en el guión.

Con una extensa filmografía, que incluye su participación en importantes piezas cubanas y extranjeras, Perugorría también se destaca por incursionar en la pintura, la escultura y más recientemente en la dirección, con títulos como el docudrama Amor Crónico y el largometraje Afinidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.