Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba entera bailó

La primera edición del Cubaila reconoció coreografías de Mayabeque, Guantánamo, Pinar del Río, Villa Clara, Camagüey y la Isla de la Juventud, que ganó el Gran Premio

Autor:

Norland Rosendo

Aún suenan los compases. Ni los truenos que intentaban taladrar la noche impidieron que este martes se despidiera del almanaque a puro movimiento en La Habana. Que es lo mismo que decir en toda Cuba, porque Cubaila fue una gran fiesta de la Isla entera.

La Ciudad Deportiva capitalina sirvió de sede a la gala conclusiva de este singular espectáculo que hizo mover los pies y la cintura a cerca de 6 000 personas en todo el país: niños, jóvenes, adultos. Delgados, obesos. Blancos, mulatos, negros. Con necesidades educativas especiales. En fin, un gran mosaico de cubanos y cubanas.

Fue una rica y diversa exposición de coreografías, cada una con ritmos muy criollos —algunos típicos de sus respectivas provincias o regiones— y muy originales movimientos, en los que se mezcló arte con actividad física.

Esta primera edición del Cubaila reconoció coreografías de Mayabeque, Guantánamo, Pinar del Río, Villa Clara, Camagüey y la Isla de la Juventud, que ganó el Gran Premio.

Para disfrutar la actividad de anoche se abarrotó el Coliseo habanero, una muchedumbre que fue convocada también por el proyecto Por un Mundo Mejor (PMM) y la agrupación musical Los Ángeles, entre otros artistas.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.