Despedida entre libros y versos

Agosto entra ya en la recta final. Lo hace abriendo, nuevamente, las puertas del mundo de las letras, con la feliz conjunción de la gira nacional Verso amigo y el Festival del Libro y la Lectura

Autor:

Juventud Rebelde

El cierre del verano abrirá las puertas nuevamente al mundo de las letras, con la feliz coincidencia de dos importantes eventos: la gira nacional Verso amigo y el Festival del Libro y la Lectura.

Tras haber recorrido la mayoría de las provincias cubanas, Verso amigo tendrá su colofón en La Habana el venidero viernes 30, a partir de las siete de la noche, en el Parque El Quijote (23 y J), en pleno corazón de La Rampa habanera, con un recital de poesía y trova.

Entre los títulos que han acompañado a los bardos durante estas presentaciones y han sido centro de la promoción se encuentran Un loto blanco de pistilos de oro, de Julián del Casal, publicado por la Editorial Letras Cubanas, y el cancionero Quiero una canción. Jóvenes trovadores cubanos, aparecido bajo el sello Ediciones La Luz, de la Asociación Hermanos Saíz, en Holguín.

La arteria capitalina de 23 también será escenario, en esa fecha, de otra iniciativa: desde B hasta Malecón se articularán los espacios del Festival del Libro y la Lectura.

Según aseguró a la prensa Irisday Ramírez, directora nacional de Librerías, en esta fiesta callejera —iniciará a las diez de la mañana y concluirá a las seis de la tarde— el público podrá encontrar títulos de notable interés como Platero y yo (Juan Ramón Jiménez), Biografía lírica de sor Juana Inés de la Cruz, de Carilda Oliver Labra; Romeo y Julieta, de William Shakespeare; El viejo y el mar, de Ernest Hemingway; ¿Cómo era el Che?, de José Mayo, y Cien preguntas sobre José Martí, de Francisca López Civeira.

Con resonancias en todas las capitales provinciales y en el municipio especial Isla de la Juventud, el Festival del Libro y la Lectura cerrará las Lecturas de Verano y saludará el nuevo curso escolar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.