Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentarán obra de Abelardo Estorino

La pieza Medea sueña Corinto estará en cartelera durante todo el mes de septiembre en la sala Adolfo Llauradó, de la Casona de Línea

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Medea sueña Corinto es la obra del dramaturgo y director cubano Abelardo Estorino que será presentada el próximo martes 3 de septiembre, a las 6:00 p.m., en la sala Adolfo Llauradó, de la Casona de Línea.

La obra consiste en un monólogo que retoma el personaje y la historia de Medea, un reto actoral que asume Milva Benítez Reinoso.

La pieza, a cargo de Teatro del Puerto, está ambientada en un contexto atemporal y rico en analogías respecto al aquí y el ahora del espectador cubano.

«En el texto se abordan con peculiares perspectivas y sentido del humor temas como la emigración y la fascinación por lo extranjero, que son trasladados a un primer plano, en diálogo explícito con los diferentes dramaturgos del mundo que han contado la historia de Medea, Teseo y el Vellocino de Oro», señala el crítico teatral y asesor de la obra Fernando León Jacomino.

La puesta en escena estará respaldada por la música original del saxofonista y compositor César López, el diseño de vestuario de Vladimir Cuenca y el diseño gráfico de Idania del Río.

Reconocido como uno de los más relevantes dramaturgos del panorama teatral, Estorino ha sido merecedor de los premios nacionales de Literatura y Teatro, y es autor de obras emblemáticas de la tradición teatral cubana como Parece blanca y Vagos rumores, entre otras.

Concebida como una producción conjunta de Teatro del Puerto y Mala Vista Producciones, Medea sueña Corinto estará en cartelera durante todo el mes de septiembre, de martes a jueves, siempre a las 6:00 p.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.