Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival de la Décima en México dedicado a Alexis Díaz Pimienta

Por primera ocasión el homenaje de esta tradicional fiesta de la improvisación y la poesía se dedicará a un repentista foráneo, y la excepción recae en el reconocido poeta, investigador, docente y promotor cultural cubano

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31. — El VI Festival de la Décima Guillermo Cházaro Lagos, a celebrarse este sábado en el Centro Cultural Teatro del Pueblo de la Ciudad de México está dedicado al poeta cubano Alexis Díaz Pimienta.

Por primera ocasión el homenaje de esta tradicional fiesta de la improvisación y la poesía se dedicará a un repentista foráneo, y la excepción recae en Díaz Pimienta (La Habana, 1966) a quien le reconocen, además, sus elevados valores como poeta, la de investigador, docente y encomiable labor en la promoción cultural, reporta Prensa Latina.

Organizado por el proyecto cultural Que siga el fandango, en coordinación con la Delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal y la embajada de Cuba en México, el festival busca dar muestras de hermandad y nexos culturales entre ambos países.

El director del Festival, Luis Miguel Cruz, le concede a esta edición del encuentro un carácter internacional, por estar dedicado al compositor cubano, y además porque contará con la participación de la cantante Marisol Galloso, de Puerto Rico.

Pimienta cuenta con 28 libros publicados de diversos géneros como poesía, novela, cuento y ensayo, entre los que destacan Teoría de la improvisación Poética y Método Pimienta para aprender (y enseñar) a improvisar en verso.

La mayoría de sus obras lo han hecho acreedor a premios nacionales e internacionales.

Pimienta es fundador y director de la Cátedra Experimental de Poesía Improvisada de la Universidad de las Artes de La Habana, y subdirector del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, con sede en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.