De gira Compañía de Danzas Tradicionales de Cuba JJ

Con el espectáculo Danzas de Cuba, el grupo inicia este jueves un periplo por las provincias orientales que se extenderá hasta el 28 de septiembre

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

La Compañía de Danzas Tradicionales de Cuba JJ inicia este jueves un periplo por las provincias orientales, que se extenderá hasta el 28 de septiembre, luego de regresar de una exitosa visita a la República Popular de China.

Danzas de Cuba es el nombre del espectáculo que recoge parte de las danzas más significativas creadas y conservadas por la tradición, así como los bailes populares de todos los tiempos. La Compañía de Danzas Tradicionales de Cuba JJ, bajo la dirección artística y general del maestro Johannes García, se presentará en Granma, en el teatro de Manzanillo, así como en el Festival del Mar (en esa  provincia) los días 6, 7 y 8, y en el teatro de Bayamo los días 13, 14 y 15 de este mes.

Después estarán en Holguín, en el teatro Eddy Suñol, el 17 y 18; y en Guantánamo se presentarán del 19 al 22, en el teatro Guaso. En Las Tunas brindarán sus funciones los días 27 y 28, en el Teatro Tunas.

Se realizarán actividades en las comunidades y encuentros con los grupos danzarios y folclóricos de cada provincia visitada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.