Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Filme El Libertador se estrenará en Festival Internacional de Toronto

Dedicada a Simón Bolívar y protagonizada por Edgar Ramírez, la cinta es considerada una de las películas independientes más esperadas de 2013

Autor:

Telesur

La cinta protagonizada por Edgar Ramírez ha sido considerada por el Hollywood Reporter como una de las películas independientes más esperadas de 2013 y será exhibida el lunes 9 de septiembre en el Festival Internacional de Cine en Canadá.

La película El Libertador, del director venezolano Alberto Arvelo, se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Toronto, que empieza este jueves 5 y culmina el 15 de septiembre, en Canadá.

La película es considerada una de las más esperadas por el Hollywood Reporter y será exhibida el lunes 9 de septiembre.

El director dijo en declaraciones sobre su película que «Simón Bolívar es un caso excepcional en la historia, pues sus ejércitos no tuvieron como motivación la conquista y el sometimiento, sus ejércitos en cambio llevaban la libertad y la esencia de una sociedad nueva y más justa».

De igual forma, señaló los retos que emprendió para presentar el filme y evitar lo que en cine histórico él llama el acartonamiento, «tratamos de presentar a un hombre de carne y hueso, a un hombre que reía, que amaba, que luchaba, que bailaba. Los grandes héroes de la historia hablaban como hombres, no como libros», dijo.

La cinta, protagonizada por Edgar Ramírez, tendrá su estreno mundial en el Isabel Bader Theatre y podrá ser vista en la sección High-Profile Premieres and The World’s Leading Filmakers (Películas de alto perfil/Principales cineastas del mundo).

En el reparto también participan María Valverde, Danny Houston, Imanol Arias, Gary Lewis, Juana Acosta, Iwan Rheon y Erich Wilpret, entre otros.

El equipo realizador de esta película está integrado por el guionista Timothy Sexton; la producción estuvo a cargo de Ana Loehnert y de Winfried Hammacher; el diseño de producción corresponde a Paul Austerberry (Eclipse, Los tres mosqueteros), la producción ejecutiva en manos de Edgar Ramírez y María A. Guerrero Rocca, mientras que la música fue escrita por el maestro Gustavo Dudamel.

El Festival Internacional de Cine de Toronto es considerado uno de los más importantes del mundo y calificado como una antesala a los Oscar. La premiación es otorgada únicamente por el público.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.