Premiarán concurso de promoción de la lectura - Cultura

Premiarán concurso de promoción de la lectura

El próximo 9 de septiembre se entregarán en Santiago de Cuba los lauros de la segunda edición del certamen Caridad Pineda In Memóriam

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

SANTIAGO DE CUBA.— Convertir a los lectores en protagonistas y apropiarse del infinito placer de las letras, es el eje del II concurso de promoción de la lectura Caridad Pineda In Memóriam, que tendrá su premiación el día 9, en Santiago de Cuba.

El encuentro rinde homenaje a la eminente pedagoga y poeta Caridad Pineda (1933- 2012), tenaz defensora de la lectura desde las aulas y la comunidad, y es una oportunidad para las personas de todas las edades y profesiones de socializar sus emociones alrededor de un texto.

Reinaldo Cedeño, periodista y presidente del comité organizador, declaró a la AIN que los trabajos ya suman casi un centenar, enviados desde diez provincias de Cuba.

En la biblioteca Elvira Cape, el jurado otorgará un gran premio consistente en 500 pesos (cup) y otras obras, al tiempo que serán galardonados los mejores autores jóvenes y de la tercera edad.

Integran el jurado Daisy Cué, profesora y ensayista; Teresa Melo, poeta y editora, y Eric Caraballoso, periodista, quienes refieren la alta calidad de los materiales recibidos y su variedad.

Una lectura marcó mi vida es la frase que preside el concurso auspiciado por la Asociación Cubana de Bibliotecarios (Ascubi) en la provincia y la emisora Radio Siboney.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.