Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Justicia reclamada entre notas musicales

Destacados artistas de la Isla dedicarán concierto a los Cinco, este jueves, a las 8:30 p.m., en la Tribuna Antiimperialista José Martí

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Las voces de destacados cultores de nuestra sonoridad se sumarán al llamado de libertad que en el mundo rodea la causa de Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González, cuando a las 8:30 p.m., este jueves 12 de septiembre, en la Tribuna Antiimperialista José Martí en La Habana, tenga lugar el Concierto por nuestros Cinco Héroes: 15 años de injusticia. ¡Basta!

La velada, que trascenderá por la solidaridad de los músicos ante el caso de los antiterroristas cubanos, resaltará igualmente la disposición de los artistas criollos de participar en esta y otras actividades de la campaña internacional por la excarcelación de los Cinco, destacó este lunes a la prensa Fernando Rojas, viceministro de Cultura.

Rojas señaló «la favorable recepción del público ante estas iniciativas de los artistas, lo cual demuestra el arraigo que tiene la causa de los Cinco en el pueblo, por lo que se espera que sea un acto muy masivo».

Con la dirección artística del conocido cantautor Pepe Ordaz, el elenco representará nuestra amplia diversidad musical, pues esa noche disfrutaremos de boleros, sones, rap y una muestra de estilos contemporáneos.

Esa jornada, reclamarán justicia a través de sus canciones Silvio Rodríguez, Juan Formell y los Van Van, Elito Revé y su Charangón, Paulito FG y su Élite, José Luis Cortés y NG la Banda, Anacaona, Juana Bacallao, Liuba María Hevia, así como David y Ernesto Blanco.

También actuarán Digna Guerra y el Coro Nacional, Jorge Reyes, Tanmy López, María Elena Pena, Mundito González, Sory, Laritza Bacallao, David Torrens, Qva Libre, Interactivo, Grettel Barreiro, Tony Ávila, María Victoria e Isis Flores.

Los Hermanos Novo, de Cienfuegos; Primera Base, El Yonqui, Company Yoruba, El Adversario, Yimi Komclaze, Sigrid y Los Ángeles figuran entre los músicos que asistirán a este concierto.

Igualmente se informó que como antesala de la presentación nocturna, las bandas de concierto,  junto a agrupaciones corales, realizarán en todo el país una retreta especial a las seis de la tarde, en sus espacios habituales de actuación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.