Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Finaliza mañana 9na. Bienal de Oralidad

En la jornada de este miércoles destaca en la agenda del evento el homenaje que los participantes, junto a grupos teatrales del territorio, le dedicarán a la destacada narradora Mayra Navarro

Autor:

Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— Hasta este jueves sesionará en esta ciudad la 9na. Bienal de Oralidad y su onceno Simposio Teórico auspiciados por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas. El evento se dedica en esta ocasión al aniversario 60 del  asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y al 35 de la constitución de la sede provincial de la Uneac.

Desde el pasado 8 de septiembre espectáculos de narración oral han ocupado los espacios de teatros, escuelas, hospitales, parques, centros penitenciarios y casas de abuelos, mientras al unísono sesiona el Simposio Teórico y el espacio Mojar la palabra, en la Sala Titón y el Patio La Jutía Conga, respectivamente, ambos ubicados en la sede provincial de la Uneac.

En la jornada de este miércoles destaca en  la agenda del evento el homenaje que los participantes, junto a grupos teatrales del territorio, le dedicarán a la destacada narradora Mayra Navarro, en la sede del Cabildo Teatral Santiago.

Narradores y cuenteros de varias provincias, junto a artistas invitados de Chile y España, protagonizan este encuentro de la oralidad que busca acercarse a las comunidades para defender este patrimonio intangible de la humanidad. Para la clausura de la Bienal se anuncia Una Gran Contada, desde las 10:00 a.m., en el Cabildo Teatral Santiago.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.