Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Almacén de la Imagen con un centenar de filmes

Jóvenes realizadores de Cuba, Francia, Brasil, Argentina y Polonia se reunirán del 18 al 22 de septiembre en Camagüey

Autores:

Yahily Hernández Porto
Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey.— Un centenar de filmes integran la XXIII edición de la Muestra Audiovisual Almacén de la Imagen, que se desarrollará aquí con la participación de jóvenes realizadores de Cuba, Francia, Brasil, Argentina y Polonia, del 18 al 22 de septiembre, confirmó el comité organizador del evento en conferencia de prensa en la Casa del Joven Creador, de esta ciudad.

Las obras seleccionadas entre más de un centenar, que respondieron a la convocatoria, proceden de estudiantes de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, y de realizadores de 12 provincias del país, las cuales competirán en el evento más antiguo de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el país.

Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de la AHS en esta provincia, informó que los realizadores de la vanguardia artística cubana no están ajenos a la batalla de su pueblo, por el regreso de los Cinco Héroes a su patria.

«El Almacén de la Imagen se convertirá en escenario para transmitir al mundo, a través de un foro-debate en Internet, no solo lo que acontecerá en el evento, sino la verdad en torno al caso de los antiterroristas cubanos. Por eso dedicamos a los Cinco varias obras en competición y otras en producción», explicó.

Reynaldo Barrera, jefe de la sección de Audiovisuales de la AHS en este territorio, reveló que se trabaja en un videoclip que agrupa canciones dedicadas a los antiterroristas, a cargo de Reynaldo Pérez Labrada, director de la productora Luz Joven.

«Entre las iniciativas —insistió Barrera— se destaca la realización de otro video de corte musical a partir de una nueva versión de la canción El necio, de Silvio Rodríguez, que estará entre las propuestas para llevar al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Quito, Ecuador».

Destacó que el objetivo es que los jóvenes se sientan identificados con esa melodía, que encierra una vigencia extraordinaria y realza la actitud asumida por los Cinco.

El programa del acontecimiento incluye, entre otras actividades, un encuentro con estudiantes de la Academia de las Artes, la puesta en práctica nuevamente del proyecto Cine en los barrios y la inauguración en la Galería Mira, de la exposición Las imágenes posibles. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.