Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exitosa gira europea de La Andariega

El elenco, integrado por 17 niños y adolescentes, se presentó en una decena de ciudades de Alemania y Suiza

Autores:

Yahily Hernández Porto
Lázaro David Najarro

CAMAGÜEY.— La compañía de teatro y danza infanto-juvenil La Andariega realizó una exitosa gira por Europa, afirmó aquí Luis Orlando Antúnez, "Bambino", director artístico y general de la agrupación, quien recientemente mereció el premio Los Zapaticos de Rosa, que otorga la Organización de Pioneros José Martí.

El elenco, integrado por 17 niños y adolescentes, escogidos de entre 40 que integran el prestigioso elenco, impactó y conmovió a un público diverso.

Fuimos recibidos en Suiza y Alemania con aplausos. «Nuestros jóvenes asumieron la gira como su mayor reto», comentó Bambino.

El viaje, que duró 30 días, incluyó diez ciudades de ambos países, como Berna, la capital de Suiza, y sus vecinas Zurich, Winterthur, Fehraltorf, Neuhausen, Bischofszell y Dübendorf. En Alemania se presentó en Munich, Peissenberg, y Burghausen.

«Pudimos constatar la labor de grupos similares del Viejo Continente y confirmamos que los proyectos musicales-danzarios cubanos gustan en cualquier escenario, a pesar de las barreras del idioma», significó el director.

«La labor intensa desarrollada por nuestra agrupación en su primera gira internacional con 25 espectáculos —dijo Antúnez— cambió la imagen que difunden algunos medios de prensa sobre la realidad cubana».

Destacó, además, la sincera y espontánea sonrisa, la energía y el deseo colectivo de hacer feliz tanto al público infantil como adulto en su misión de forjar amor, transmitir talento y demostrar que, a pesar de no contarse con recursos tecnológicos de avanzada, existe la inteligencia y la energía espiritual que atrapa a los espectadores.

Expresó el deseo de realizar una gira nacional de la compañía, sin importar las comodidades de los escenarios.

Fundada el 23 de marzo de 1996, La Andariega es un proyecto especial del Centro Provincial de Casas de Cultura, y cuenta actualmente con un repertorio de 27 obras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.