Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Libro de Fidel Castro en Fiesta del diario L’Humanité

La obra fue presentada en el stand de la asociación France-Cuba y compila documentos y reflexiones de Fidel Castro sobre medio ambiente y desarrollo sostenible

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, septiembre 16.— El libro El derecho de la humanidad a existir, del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, fue presentado en el stand de la asociación France-Cuba durante la Fiesta del diario L’Humanité, que concluyó este domingo sus sesiones, reporta Prensa Latina.

La obra compila documentos y reflexiones de Fidel Castro sobre medio ambiente y desarrollo sostenible. En ella se encuentra la alerta que hizo el Comandante en Jefe en la Cumbre de la Tierra, celebrada en Río de Janeiro en 1992, sobre el peligro de extinción de la especie humana, declaró el jefe de la delegación cubana al evento, Raúl Verrier, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido.

Verrier agradeció a la organización sus muestras de solidaridad hacia la mayor de las Antillas, su lucha contra el bloqueo y por la liberación de los antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos.

El encuentro, destinado a promover el diálogo, la solidaridad entre los pueblos y la lucha por un mundo mejor, se celebra desde 1930 con la participación de partidos y agrupaciones sindicales, sociales y culturales de todos los continentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.