Exponen caricaturas por los Cinco

Quince caricaturas sobre cartulina conforman la muestra del diseñador Ángel Quintana Bermúdez, abierta al público en la sede de la UPEC, en Holguín

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— El humor gráfico también respondió a las iniciativas desplegadas por los holguineros para demandar al Presidente estadounidense la liberación de Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio.

Quince caricaturas sobre cartulina, una por cada año de injusta prisión, conforman la muestra del diseñador Ángel Quintana Bermúdez, abierta al público en la sede provincial de los profesionales de la prensa (UPEC), en la ciudad de Holguín.

«Es un gesto recíproco de amor, mi aporte sincero en la batalla de la solidaridad internacional por quienes defendieron nuestras vidas a riesgo de las suyas», expresó Quintana Bermúdez acerca de sus dibujos.

El también periodista y escritor relató que, para lograr el mejor acabado de sus obras, empleó tanto desechos provenientes de la industria poligráfica, como retazos de tejidos que algunos vecinos le hicieron llegar.

Bajo el título de Humor por los Cinco, resalta la postura viril y criollísima demostrada tanto por parte del pueblo cubano como por los Cinco Héroes, en la lucha contra las agresiones provenientes desde suelo norteamericano.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.