Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cine de tierras lejanas en 23 y 12

Dos muestras de cine nos pondrán en contacto esta semana con las lejanas tierras de Sudáfrica y Malasia

Autor:

Jaisy Izquierdo

Dos muestras de cine nos pondrán en contacto esta semana con las lejanas tierras de Sudáfrica y Malasia, que a su vez pueden resultar desconocidas en cuanto a su filmografía.

La tercera Semana de Cine de Sudáfrica exhibirá hasta el 22 de septiembre en el 23 y 12 cinco filmes producidos entre 2004 y 2012: Vocación, Nada más que la verdad, Triunfo, Nacido en la lucha y U-Carmen eKhayelitsha. Este último es una versión de la internacionalmente conocida Carmen, de George Bizet, representada por actores de teatro y ópera de la Compañía de Teatro de Sudáfrica, y obtuvo el Oso de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine de Berlín de 2005.

Se incluye además el reconocido drama Grita libertad, producido en 1987 por el realizador Richard Attemborough, e interpretado por Denzel Washington y Penpe Wilton. La cinta, que conquistó tres candidaturas para el premio Oscar, siete a los  Bafta y cuatro a los Globos de Oro, narra la historia real de la profunda amistad que existió entre Donald Woods, periodista blanco sudafricano, y el carismático líder del movimiento negro Steve Biko.

Desde hoy  y hasta el 22 de este mes también se podrán apreciar historias de Malasia en el Multicine Infanta, que reserva para empezar Nostalgia junto al mar, una película de 2011, que cuenta la tragedia de una hermosa adolescente vendida por su tío, como prostituta, a unos mafiosos. Las otras cintas que conforman la selección son Te amo papá, Songlap y Kayak, que abordan temas como la amistad, el amor filial y hasta el escabroso negocio del tráfico de niños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.