Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrenarán El cerco, en el Sótano

El grupo Teatro del Silencio propone desde el próximo día 20, esta propuesta que se mueve en las claves de teatro de la crueldad y realismo sucio

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

El Cerco se titula la obra que estrenará el grupo Teatro del Silencio, el próximo día 20, en la sala teatro El Sótano (K e/ 25 y 27, Vedado). La pieza es una intensa propuesta que refleja y recompone relaciones antagónicas: oprimidos-opresores, violencia-ternura, mediante la exploración existencial y la responsabilidad individual.

El Cerco se mueve en las claves de teatro de la crueldad y realismo sucio. Marca una ruptura poética con respeto a códigos anteriores manejados por el conjunto, que se manifiestan tanto en el texto como en la puesta en escena.

Bajo la dirección general de Rubén Sicilia, la pieza contará con las actuaciones de Mirtha Lilia Pedro, Yenli Véliz y Rogel Rodríguez.

La búsqueda constante en las relaciones interpersonales y de un sentido para existir son otros de los elementos que podrá encontrar el espectador en el estreno, que se mantendrá en escena durante un mes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.