Ballet Lizt Alfonso lleva espectáculo ¡Cuba Vibra! a Holanda y Bélgica

La presentación incluye una selección coreográfica del musical Amigas, el más reciente éxito de la agrupación danzaria, además de nuevas creaciones de la maestra Alfonso

Autor:

Juventud Rebelde

AMSTERDAN, 20 septiembre. Una treintena de funciones ofrecerá el Ballet Lizt Alfonso en varias ciudades de Holanda y Bélgica hasta el venidero noviembre como parte de la gira que inició esta semana por los Países Bajos, reporta Prensa Latina.

¡Cuba Vibra! es el nombre del espectáculo de la compañía cubana, que «hizo desbordar la emoción del público» en el estreno que tuvo lugar el pasado miércoles en el teatro Kennemer de la ciudad de Beverwijk, Holanda.

La presentación incluye una selección coreográfica del musical Amigas, el más reciente éxito de la agrupación danzaria, y nuevas creaciones de la maestra Alfonso.

Según fuentes diplomáticas, la destacada coreógrafa y directora del ballet que lleva su nombre, conversó con los miembros de la embajada cubana en esa nación europea, a quienes comentó las características del espectáculo y los propósitos de la gira.

Por su parte, la embajadora Zelmys Domínguez Cortina agradeció a la compañía por brindar verdaderas demostraciones de imagen Cuba y elogió la calidad del espectáculo.

Esta es la segunda ocasión que el Ballet Lizt Alfonso visita Holanda, país que recorrió en 2009 con Fuerza y Compás, espectáculo aclamado en los más diversos escenarios del mundo.

Un estilo original y propio caracteriza a este conjunto fundado el 19 de octubre de 1991, y que pese a la fusión de sus ritmos marca la fuerza y el compás de lo genuinamente cubano.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.