Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy el Salón Fidelio Ponce

El evento cultural propone no solo un acercamiento del público a las nuevas tendencias de las artes visuales, sino que propicia el intercambio con y entre los artistas: desde pintores y fotógrafos, hasta creadores de las artes visuales y curadores

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— En el XXVIII Salón de Artes Visuales Fidelio Ponce de León, que comenzará hoy en esta ciudad y se extenderá hasta el día 28, se presentarán unas cien obras y proyectos, dijo a JR Alfredo Fuentes, curador general del evento.

El evento cultural propone no solo un acercamiento del público a las nuevas tendencias de las artes visuales, sino que propicia el intercambio con y entre los artistas: desde pintores y fotógrafos, hasta creadores de las artes visuales y curadores.

Subrayó Fuentes que las muestras y proyectos en concurso se distinguen por una gran variedad de manifestaciones, soportes (pintura, escultura, videoarte, instalación, nuevos medios y arte correo), así como prácticas artísticas.

«En el Salón el público podrá apreciar una evolución en correspondencia con las nuevas corrientes del arte, y se presentarán obras de artistas con una proyección universal como Adrián Rumbaut, Frency Fernández, la Doctora en Ciencias Lliliam Llanes y Miguel Mariano Gómez».

El acontecimiento cultural incluye un encuentro teórico de conferencias relacionadas con la pintura, el arte de los nuevos medios, el renacer del cartel, experiencias curatoriales, y exposiciones internacionales de la vanguardia cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.