Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cayos del norte de Villa Clara acogerán festival de ritmos caribeños y francófonos

El evento MUSICARTE, que celebrará su primera edición del 15 al 17 de mayo, reunirá a intérpretes y grupos musicales de Cuba y Francia, así como a pintores, bailarines, fotógrafos y representantes de otras manifestaciones artísticas

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, septiembre 26.— Los cayos del norte de la provincia cubana de Villa Clara, caracterizados por la excelencia de sus playas, acogerán en mayo un festival de ritmos caribeños y francófonos, informaron hoy sus promotores en el Salón del Turismo francés, reporta PL.

El evento MUSICARTE, que se celebrará del 15 al 17 de mayo, reunirá a intérpretes y grupos musicales de los dos países, así como a pintores, bailarines, fotógrafos y representantes de otras manifestaciones artísticas, explicó Bruno Menu, director de producción de la agencia receptiva Evolution Voyages.

«Esta será la primera edición, pero la idea es repetir el encuentro cada año porque es una forma de estrechar los lazos entre Francia y Cuba», dijo Menu durante el Salón Internacional del Turismo Top Resa, que se celebra en el parque de exposiciones de la Puerta de Versalles, de esta capital.

La agencia receptiva, que desde hace una década trabaja el destino Cuba, prepara el Festival junto al grupo turístico cubano Gaviota, creado hace 25 años.

«Estamos trabajando de conjunto porque Gaviota es el encargado de la comercialización de los hoteles que están en los cayos del norte de Villa Clara», explicó Frank Oltuski, vicepresidente de mercadotecnia de esa firma.

Afirmó que el festival permitirá una mayor visibilidad del destino Cuba en Francia y en Europa, lo cual es muy importante para el desarrollo de la hotelería en el norte de la provincia central.

El evento tendrá como escenario los cayos Las Brujas, Ensenacho y Santa María, que están unidos a Villa Clara por una carretera sobre el mar.

Este es un lugar donde Gaviota tiene un desarrollo hotelero y extra hotelero muy importante y está previsto que se convierta en uno de los principales destinos del país en los próximos años, dijo.

El vicepresidente de mercadotecnia de esa firma destacó la importancia de participar en el Salón Top Resa, una cita de profesionales del sector que permite establecer contactos con todos los turoperadores, presentar nuevas ofertas y crear condiciones para la próxima temporada turística.

En el encuentro, que concluirá el viernes, están presentes más de mil 100 firmas que promueven destinos de todos los continentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.